Home

Noticias

Artículo

IBM demanda a un ejecutivo para impedirle fichar por Apple

31 de octubre de 2008

- La estadounidense International Business Machines (IBM) demandó a un alto ejecutivo para impedir que se una a su rival Apple, según revelaron documentos judiciales.

IBM señaló que Mark Papermaster, que fue vicepresidente de la unidad Blade Development hasta la semana pasada, firmó un acuerdo con la compañía que le impedía aceptar un puesto con un competidor hasta un año después de haber dejado la empresa.

En la demanda, presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, IBM dijo que Papermaster era uno de los 300 principales directivos y que tenía mucho acceso a la propiedad intelectual de la compañía y secretos comerciales.

Papermaster, que ha trabajado en IBM los últimos 26 años, era miembro del Equipo de Integración y Valores (I&VT por su sigla en inglés) de la empresa desde 2006.

"En su capacidad de miembro de I&VT, el señor Papermaster ha obtenido acceso a información confidencial relativa a los planes estratégicos de la compañía, planes de márketing y oportunidades de negocio a largo plazo, incluido el desarrollo de productos específicos de IBM", según la firma.

Papermaster y Apple no pudieron ser inmediatamente contactados por Reuters para obtener comentarios.

(Reuters)