| 8/5/2005 12:00:00 AM

IBM anunció nuevo sistema como el más sofisticado de la historia

El System z9 requirió tres años de trabajo, US$1.200 millones y la participación de 5.000 ingenieros, desarrolladores de software y expertos de seguridad de IBM.

IBM presentó el sistema de computación más sofisticado en su historia de desarrollos, el mainframe IBM System z9. El sistema constituye un hito en la tecnología de la computación según IBM pues maximiza sus capacidades de seguridad, virtualización y colaboración que, según declaraciones de la compañía, lo posicionan como eje de la nueva era de la computación colaborativa.



El System z9 representa una iniciativa de desarrollo que llevó tres años, demandó US$1.200 millones de y requirió la participación de 5.000 ingenieros, desarrolladores de software y expertos de seguridad de IBM de distintas partes del mundo. El sistema se construyó para ser el más abierto, confiable y seguro que jamás haya existido para los negocios. Está diseñado para:



·Procesar mil millones de transacciones por día, más del doble del rendimiento que su antecesor, el mainframe zSeries z990, apodado "Tiranosaurio Rex".



·Permitir a las empresas encriptar datos de archivo de mainframe en almacenamiento de cinta o disco, mejorando la seguridad para las cintas que se envían a un sitio externo o para las unidades de disco que se extraen de las salas de máquinas seguras.



·Ejecutar cinco sistemas operativos de primer nivel, incluidos Linux y el nuevo sistema insignia del mainframe, el z/OS versión 1.7, lo cual permite el transporte seguro de los datos entre docenas de plataformas de computación, y al mismo tiempo virtualiza miles de aplicaciones en forma simultánea, inclusive aplicaciones Java.



·Procesar hasta 6.000 handshakes o sincronismos en línea por segundo en forma segura -aproximadamente el triple que antes- por tarjeta, lo cual puede ayudar a las empresas a atender mejor a los clientes de e-commerce y a procesar más ventas, con más rapidez.



·Resistir las conocidas amenazas a la seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?