| 9/7/2007 12:00:00 AM

IBM amplía soporte para sistema operativo Solaris de Sun Microsystems

El sistema operativo Solaris se ejecuta sobre más de 820 plataformas x86 y soporta más de 3.000 aplicaciones x86 únicas, incluyendo IBM Websphere, Lotus, DB2, Rational y Tivoli.

Bogotá.- Dirigido a brindar soluciones integrales para empresas, IBM y Sun Microsystems anunciaron que IBM distribuirá a clientes el sistema operativo Solaris para servidores IBM System x basados en x86 y para servidores BladeCenter, a través de los canales comerciales de IBM.

Este acuerdo es una ampliación del soporte existente de IBM para el sistema operativo Solaris en los servidores IBM BladeCenter seleccionados, y ejemplifica el compromiso que tiene IBM de ofrecer a los clientes la más amplia oferta de sistemas operativos disponible del mercado, así como el compromiso de Sun de poner a disposición de los clientes una gama más extensa de sistemas para la plataforma Solaris.

El soporte de IBM y Sun a la interoperabilidad a través de estándares abiertos implica también que los usuarios tendrán la capacidad de ampliar sus infraestructuras conectando nuevas plataformas fácilmente, al mismo tiempo que protegen sus inversiones iniciales.

IBM es líder en volumen de ventas en el segmento de alto rendimiento del mercado de servidores basados en Intel, donde la innovación tecnológica es crucial. La Arquitectura X3 de IBM, la tercera generación de Enterprise X-Architecture, ha posicionado a IBM como el fabricante de más rápido crecimiento en servidores x86 high-end durante el primer trimestre de 2007.

Como parte de esta ampliación de soporte, Sun e IBM invertirán en pruebas y calificación de sistemas, con el fin de que los clientes conjuntos puedan comprobar el rendimiento líder de Solaris y su confiabilidad sobre los servidores BladeCenter y System x.

Los servidores de IBM que soportarán el sistema operativo Solaris incluyen: IBM BladeCenter HS21 y LS41; IBM System x3650, System x3755 y System x3850.

Este anuncio confirma además el valor que el sistema operativo Solaris proporciona en entornos web, de aplicaciones y de datos. Al añadir Solaris a su portafolio de sistemas operativos, IBM amplía la posibilidad de elección de sus clientes. Además formando parte de los más de 800 partners del ecosistema BladeCenter de IBM, Sun se ha unido efectivamente a otras compañías de la industria, ayudando a IBM a agilizar el desarrollo y la adopción de plataformas de servidores blade abiertas. 

El sistema operativo Solaris ofrece un conjunto de características únicas, que incluye Solaris ZFS, Predictive Self-Healing, y Solaris Dynamic Tracing (DTrace) que ayuda a los usuarios a mejorar el tiempo de funcionamiento, reducir costos, y acelerar la puesta en marcha en el mercado. El sistema operativo Solaris permite que los clientes de BladeCenter y System x consigan un rendimiento excelente en las aplicaciones sobre los procesadores multi-núcleo x86 de 64 bits de hoy y de mañana.

Además el sistema operativo Solaris y los servidores BladeCenter y System x de IBM proporcionan al mercado una plataforma de misión crítica con una amplia variedad de opciones líderes de configuración, tales como Ethernet 10G, InfiniBand y almacenamiento IBM.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?