| 11/23/2007 12:00:00 AM

Iberia puede operar Ecuador luego de accidentes

La decisión se había tomado hasta que la compañía pudiera demostrar su capacidad para operar en Quito y para garantizar todas las medidas de seguridad.

Quito.- Las autoridades aeronáuticas anunciaron el jueves que la aerolínea española Iberia podrá reanudar sus operaciones en Quito, que fueron suspendidas a raíz de dos accidentes de sus aviones registrados en el aeropuerto capitalino en agosto y noviembre.

"Se levanta la restricción para que Iberia pueda aterrizar y operar en la ciudad de Quito", informó en rueda de prensa César Pozo, que preside la Dirección de Aviación Civil.

El 12 de noviembre, un avión Airbus 340-600, con 333 personas y 14 tripulantes, se salió de la pista y permanece hasta ahora en la cabecera norte de la terminal aérea a la espera de que sea retirada. Y a finales de agosto, otro avión de Iberia sufrió un percance similar en el aeropuerto capitalino. Ambos incidentes no dejaron heridos.

Iberia tiene un vuelo diario a Ecuador en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?