| 5/11/2007 12:00:00 AM

Iberia logra ganancias netas en primer trimestre

Los ingresos subieron 8,5% a 1.310 millones de euros (1.770 millones de dólares).

Madrid.- La aerolínea española Iberia dijo el viernes que consiguió ganancias netas en el primer trimestre del año, combinando un incremento de ingresos y una reducción de costos.

La mayor aerolínea española, actualmente objeto de una oferta preliminar de adquisición 3.410 millones de euros (4.610 millones de dólares) por el banco privado de inversiones TPG, consiguió ganancias netas en el primer trimestre de 12,2 millones de euros (16,5 millones de dólares), comparado con una pérdida de 45 millones de euros hace un año.

Los costos operacionales bajaron 2,4% en los primeros tres meses del año, a 1.300 millones de euros ( 1.760 millones de dólares).

Iberia dijo que los costos por unidad, basados en asientos disponibles por kilómetro, bajaron 0,6%.

Actualmente Iberia está reduciendo vuelos nacionales y concentrándose en rutas de larga distancia y mercados lucrativos. La compañía además ha implementado medidas drásticas para reducir costos laborales y operacionales en meses recientes.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?