| 3/27/2011 1:35:00 PM

Iberia inaugura vuelo a Los Ángeles y abre la puerta a otros 9 destinos EEUU

La compañía aérea española Iberia inaugurará este lunes un vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles, con el que abre la puerta a otros nueve destinos de Estados Unidos y en el que esta aerolínea prevé transportar 68.000 pasajeros en su primer año de operación.

Madrid -  La compañía reanuda esta ruta casi 20 años después de haberla cerrado, ya que la operó entre 1987 y 1994 en aviones Jumbo, y para ello aprovecha la nueva programación de la temporada del verano español, en la que Iberia abre también un vuelo entre Barcelona y Miami.

Con estos dos vuelos y el aumento de las frecuencias en las rutas con Boston, Chicago y Nueva York, Iberia consolida a Estados Unidos como el mercado más importante de la aerolínea en largo radio, ya que durante 2011 ofrecerá un total de 1.164.000 plazas entre España y el país norteamericano, lo que supone un incremento del 13 %, respecto a 2010.

Iberia ha destacado que la apertura del vuelo directo a Los Ángeles permitirá a los viajeros llegar a Honolulu (Hawai); a las ciudades californianas de San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno y Sacramento, a Las Vegas (Nevada) y a Phoenix (Arizona), gracias a los acuerdos en código compartido con American Airlines.

El vuelo que unirá el aeropuerto de Barajas con el de Los Ángeles tendrá tres frecuencias semanales desde el 28 de marzo, aunque entre los meses de julio y septiembre se ampliarán a cuatro.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?