| 2/20/2012 6:45:00 PM

Iberia canceló 121 vuelos por huelga

La medida se tomo por la huelga de pilotos en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros convocados por los sindicatos minoritarios de personal de tierra y tripulaciones.

Madrid - Ocho eran los vuelos de larga distancia cancelados que unen Madrid con ciudades latinoamericanas como México D.F, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo.

Iberia operó hoy 200 vuelos, el 62 % de los 321 programados, mientras que las cancelaciones alcanzaron el 38 % de las operaciones previstas, según fuentes de la compañía.

El segmento más afectado por las cancelaciones es el de rutas nacionales, con 57 vuelos anulados, el 43 % de los 134 programados, en tanto que en el de medio recorrido internacional se han suspendido 56 operaciones, el 39 % del total de 142, y en el de larga distancia, 8, el 18 % del total de 45.

La huelga en Iberia continuará el próximo viernes, 24, día en el que se cancelarán 113 vuelos, y el 29 de febrero, con 130 vuelos anulados.

Iberia ha dejado claro que la decisión de crear la filial para operar vuelos de corto y medio recorrido es "innegociable", ya que corresponde exclusivamente al equipo de gestión. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?