Home

Noticias

Artículo

Iberia cancela 122 vuelos por la huelga convocada para mañana por sus pilotos

La aerolínea española Iberia ha cancelado 122 de los 334 vuelos programados para mañana (el 37%), en la sexta jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para protestar por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

26 de abril de 2012



De las 122 operaciones suspendidas, 56 son de destinos nacionales, 56 de medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según informó la compañía.

Los pilotos del Sepla han convocado 30 días de huelga, todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio, tras no llegarse a un acuerdo sobre la creación de Iberia Express y el inicio de las negociaciones por un nuevo convenio colectivo.

Iberia ya ha anunciado que para el próximo lunes, 30 de abril, séptima jornada de huelga, se van a cancelar 113 vuelos, el 36 % de los 320 programados, de los que ocho son de largo recorrido, 55 de medio radio y 50 domésticos.

La empresa considera que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta una media de tres millones de euros en pérdidas.

Los 30 días de huelga son la continuación de otra tanda de paros (doce) que convocó el sindicatos de pilotos de Iberia por el mismo motivo entre diciembre y febrero pasados.

Esos doce días de huelga ya costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros y la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros. 

EFE