| 11/13/2009 8:40:00 AM

Iberia anuncia pérdida trimestral, un año después de ganancias

La aerolínea española Iberia SA, en camino de fusionarse con British Airways PLC, tuvo una pérdida de 16,4 millones de euros (US$24,5 millones) en el tercer trimestre debido a un declive de la demanda por la crisis económica, anunció el viernes la empresa.

Madrid  — Las pérdidas contrastan con las ganancias de 30,4 millones de euros que logró la compañía hace un año.

Iberia, que la noche del jueves anunció un acuerdo preliminar de fusión con British Airways, dijo que el tráfico de pasajeros ha seguido disminuyendo, sobre todo en los viajes de negocios. Registro 13.400 millones de kilómetros-pasajero recorridos en el tercer trimestre, con una reducción de 6,0% respecto a igual lapso del 2008.

Los rendimientos de la línea aérea —una medida de ingresos calculada en los kilómetros viajados por pasajero— bajaron 13,8% de julio a septiembre y 13,4% en los primeros nueve meses del año. Esta situación se debió a una intensa competencia en los precios en la mayor parte de los mercados, dijo.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?