Home

Noticias

Artículo

Iberdrola recibe U.S.$170 millones de E.U en incentivos por parque eólico

El Gobierno de Estados Unidos ha concedido 131 millones de euros (U.S.$170 millones) a Iberdrola Renovables como estímulo por la inversión hecha en la construcción de un parque eólico, informó hoy la compañía energética española.

26 de julio de 2010

Madrid.- Esta cifra se suma a los U.S.$867 millones que la empresa ha recibido de los fondos de estímulo a las energías renovables que entrega el Departamento del Tesoro de E.U.

Se trata del mayor incentivo logrado por una empresa para desarrollar proyectos de energías renovables.

El parque eólico en cuestión, el de Cayuga Rigde, está ubicado al sur de Chicago, en el estado de Illinois (medio oeste), y es uno de los más grandes del mundo, con 300 megavatios de potencia instalada.

Iberdrola Renovables planea reinvertir en su totalidad los nuevos incentivos en este parque eólico.

La rentabilidad del proyecto ha sido asegurada para los próximos 20 años mediante un contrato a largo plazo con la empresa Valley Authority, que garantiza la rentabilidad de toda la producción de energía de ese parque en el que trabajan más de 300 personas.

Con este proyecto, Iberdrola Renovables se consolida como el segundo operador eólico de Estados Unidos, con una capacidad instalada de 3.877 megavatios repartida en 41 parque eólicos en 23 estados de la unión.

La empresa mantiene su plan de instalar 1.000 megavatios al año en 2011 y 2012 en el país norteamericano.
 
EFE