Home

Noticias

Artículo

I Feria internacional Minera y I Muestra de Joyas en Medellín

El objetivo de la feria es que el país logre nuevo niveles de explotación minera en todos sus ámbitos a partir de la llegada de inversión extranjera.

18/10/2005
15 de octubre de 2005

Entre el 16 y el 19 de noviembre próximos se realizará en Medellín (Colombia) la primera versión de la Feria Internacional Minera.



El objetivo de la feria es que el país logre nuevo niveles de explotación minera en todos sus ámbitos a partir de la llegada de inversión extranjera, que aproveche las garantías jurídicas y en el tema de seguridad. Por ello, será importante la presencia de importante inversionistas extranjeros.



En la feria se realizará el XII Congreso Colombiano de Minería, una importante muestra comercial y de maquinaria para esta industria. También, una rueda de contactos y negocios que busca potenciar exportaciones.



Belleza mineral



Además, por primera vez se desarrollará el evento Colombia Joya 2005 que es una exhibición de los insumos y maquinaria para la joyería.



Convertir a Colombia en una potencia de producción de joyas en el mundo es otro de los propósitos, que aprovecharía la producción de metales preciosos como el oro, que actualmente es exportado en bruto, pero al que se le puede dar valor agregado con procesos diversos.



Para el evento está confirmada la asistencia de importantes compradores internacionales. Habrá delegaciones de EE.UU., Canadá, Chile, Perú y Panamá. Actualmente, hay mercados consolidados para las joyas colombianas en EE.UU., México, Centroamérica y las Antillas.



El carácter internacional del certamen se sellará con la presencia de diez empresas italianas especializadas en maquinaria e insumos para la minería de metales preciosos y la producción de joyas. Además, se informó del interés de los italianos por producir desde Colombia.