Home

Noticias

Artículo

Hyundai invertirá US$150 millones en fábrica de maquinaria en Brasil

El grupo coreano Hyundai invertirá US$150 millones en la construcción de una fábrica de máquinas pesadas en Río de Janeiro, informó este martes la gobernación de este estado brasileño.

5 de julio de 2011

Río de Janeiro - La inversión será realizada por Hyundai Heavy Industries, una de las subsidiarias del grupo coreano y que escogió a Brasil como el local para su primera planta fuera de Asia, según el comunicado de la gobernación de Río de Janeiro.

El objetivo de la empresa es que la planta, que será construida en un terreno de 550.000 metros cuadrados en Itatiaia, municipio en la región sur de este estado brasileño, comience a operar en 2012 con una capacidad para producir hasta 5.000 máquinas para la construcción pesada al año.

La planta, en la que la empresa brasileña Brasil Máquinas tendrá una participación minoritaria, abastecerá el mercado brasileño y exportará el 40% de su producción a los otros países suramericanos y a los centro y norteamericanos.

Según el comunicado, pese a que tenía propuestas para instalar la planta en otros estados brasileños como Minas Gerais y Espíritu Santo, Hyundai Heavy Industries optó por Río de Janeiro debido a las grandes inversiones en infraestructura que recibirá la región de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

La inversión permitirá que Brasil, actualmente el cuarto mayor mercado para Hyundai después de China, Rusia y Estados Unidos, eleve su participación en los ingresos de la multinacional del actual 6% hasta el 20%.

Las negociaciones para facilitar la instalación de Hyundai en Brasil fueron realizadas por el vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, quien atribuyó la inversión al buen momento de la economía de Brasil y de Río de Janeiro.

 

 

Efe