Home

Noticias

Artículo

Hyundai inaugura primera planta de equipos pesados fuera de Asia

La multinacional surcoreana Hyundai inauguró en el estado brasileño de Río de Janeiro su primera fábrica de equipos pesados para la construcción civil fuera de Asia, en la que invirtió 180 millones de dólares.

24 de abril de 2013

La planta de Hyundai Heavy Industries en Itatiaia, ciudad en el sur del estado de Río de Janeiro, comenzó a operar con una capacidad para fabricar por año hasta 1.000 máquinas pesadas, como excavadoras y retroexcavadoras, anunció el presidente mundial de la empresa, Choe Byeung Ku, en la ceremonia de inauguración.

La capacidad de producción podrá llegar a 5.000 unidades al año en 2015, cuando la planta estará operando con 500 empleados.

En la ceremonia de inauguración de la fábrica participaron, además del presidente mundial de Hyundai Heavy Industries, el director de la empresa en Brasil, Kang Sung Woo, y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

"Es la primera vez que Hyundai Heavy Industries instala una fábrica en América Latina. Se trata de una conquista extraordinaria para el desarrollo de Brasil en términos de infraestructura", afirmó Cabral al referirse a la prevista demanda del país por máquinas para la construcción pesada para las obras del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

"Brasil vive un momento extraordinario y viene enfrentando las crisis mundiales con competencia y esfuerzo sin parar de crecer. Así como Corea del Sur organizó un Mundial y unos Juegos Olímpicos, también seremos sede de esos eventos y esperamos atraer empresas e inversiones", agregó el gobernador.

El presidente de Hyundai Heavy Industries admitió que la empresa espera beneficiarse con las encomiendas previstas por las obras para los grandes eventos deportivos, pero aclaró que los planes de la compañía son a largo plazo.

"Con la proximidad del Mundial y de lo Olímpicos hay una gran demanda, pero también hay una expectativa de un crecimiento muy grande del segmento de máquinas pesadas para la construcción civil en Brasil", afirmó Choe Byeugn Ku.

"Brasil es un país importante en la economía mundial y confiamos mucho en su potencialidad. Queremos colaborar para el desarrollo del país", agregó. 

EFE/D.com