| 12/14/2006 12:00:00 AM

Hyundai contempla fábricas en Latinoamérica

Hyundai Motor, la sexta fabricante de vehículos a nivel mundial, no exporta mucho a esas regiones debido a los aranceles, que suelen superar el 100% , dijo un portavoz de la empresa, Jake Jang.

Seúl.- Hyundai Motor Co. está considerando erigir plantas ensambladoras en el sudeste asiático y en Latinoamérica a fin de eludir los elevados aranceles impuestos a los vehículos extranjeros, informó el jueves un funcionario de la empresa.

"Estamos desarrollando vehículos a precios accesibles con miras hacia los mercados del sudeste asiático y de Latinoamérica y también estamos considerando erigir plantas a nivel local en esas áreas", dijo Kim Dong-jin, vicepresidente de la empresa, la mayor fabricante automotriz de Corea del Sur.

Kim, quien habló en un seminario en Seúl, no dio detalles sobre la propuesta de construir esas plantas ensambladoras.

Hyundai, que busca una expansión a nivel mundial, ya posee plantas ensambladoras en China, India, Turquía, Estados Unidos y tiene planes de construir otra en la República Checa.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?