Home

Noticias

Artículo

Hypermarcas compra fábrica bienes aseo personal por US$100 millones

Sao Paulo.- Hypermarcas, la mayor fabricante de bienes de consumo de diferentes marcas en Brasil, acordó comprar dos fábricas de productos de aseo personal por 179 millones de reales (US$100,5 millones), dijo la empresa.

8 de marzo de 2010

Sao Paulo.- La firma, que fabrica medicamentos que no requieren de recetas y productos de belleza -y que posee las principales marcas de preservativos en Brasil- pagará 100 millones de reales en efectivo para quedarse con York SA, que hace vendas, palitos de algodón y productos para higiene femenina.

La transacción debería ser concluida después de que Hypermarcas complete su auditoría a York, que reportó ventas de 63,3 millones de reales el año pasado.

Hypermarcas también acordó pagar 79 millones de reales por Facilit Odontologica e Perfumaria Ltda, una fábrica brasileña de hilo dental, cepillos de dientes y otros productos de higiene bucal.

La firma pagará 60 por ciento del valor de la compra en dinero en efectivo y el resto en cinco cuotas anuales.

Hypermarcas ha crecido en tamaño tras adquisiciones por casi 2.500 millones de reales en los últimos ocho meses, incluyendo la compra hostil de la farmacia Neo Quimica en diciembre por 1.300 millones de reales para expandirse aún más en productos sin receta médica.

El viernes, la empresa acordó comprar la fábrica de pañales Sapeka Fraldas en efectivo y acciones en un negocio avaluado en hasta 370 millones de reales.

Hypermarcas adquirió cinco empresas en el 2009, en una apuesta a que la expansión en Brasil y el aumento de los ingresos familiares impulsen el gasto en productos de cuidado personal y otros artículos de consumo.

Hypermarcas ha solicitado autorización para vender hasta 927 millones de reales en acciones para extender su seguidilla de adquisiciones.

Las acciones de la firma trepaban un 3,62 por ciento, a 22,33 reales, a las 1453 GMT en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Los papeles han subido un 9,5 por ciento hasta el momento en el 2010.

(1 dólar = 1,781 reales)

 

Reuters