| 9/2/2005 12:00:00 AM

Huracán 'Katrina' hace subir los precios del café

El devastador huracán 'Katrina' destrutyó cerca de 1,5 millón de sacos de café que estaban almacenados en Nueva Orleáns.

El devastador huracán 'Katrina' destrutyó cerca de 1,5 millón de sacos de café que estaban almacenados en Nueva Orleáns, lo que ha elevado los precios del grano.



"En Nueva Orleáns había 750.000 sacos de café certificados por la Bolsa de Nueva York y los operadores privados tenían almacenados una cifra similar", dijo a la radioemisora Caracol, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, quien indicó también que el mercado "ya reconoció esta pérdida y el precio del café subió 12 centavos de dólar en los últimos cinco días".



El café perdido representa cerca del 8% del consumo anual de este producto en Estados Unidos, según cálculos de la Federación de Cafeteros, que espera exportaciones por entre US$1.600 millones y US$1.700 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?