Home

Noticias

Artículo

Humala toma con calma una encuesta que le da el 70 % de aprobación

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, tomó con calma y satisfacción el resultado de una encuesta nacional que le da un 70 % de aprobación ciudadana a su desempeño desde que ganó las elecciones del pasado 5 de junio.

19 de junio de 2011

 El sondeo, de la empresa Ipsos Apoyo, señala, además, que un 39 % de los peruanos cree que hará "un buen gobierno" y otro 39 % piensa que será "regular", mientras que solo un 6 % considera que su gestión será "mala".

Al respecto, Humala declaró a un programa periodístico de la cadena local Frecuencia Latina que espera mantener esa tendencia positiva a lo largo de los cinco años del Gobierno que comenzará el próximo 28 de julio.

"Yo tomo con calma las encuestas, lo importante es que así me den cuando salga de la presidencia, eso es lo que me preocupa y por eso me voy a esforzar para mantener eso", señaló.

La encuesta, publicada hoy por el diario El Comercio, indicó también que el 51 % de los peruanos cree que la elección de Humala tendrá un efecto "positivo" en el desarrollo de Perú y un 61 % apoya que busque emular al régimen del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, con el que el gobernante electo se vínculo durante su campaña.

El director de Apoyo, Alfredo Torres, comentó, al respecto, que "la actitud moderada y conciliadora con la que Ollanta Humala ha recibido su elección ha sido muy bien acogida por la opinión pública".

"En general, la opinión pública espera que Humala convoque a un gabinete ministerial multipartidario con personalidades independientes en los puestos claves y que los demás partidos políticos le brinden un apoyo crítico a su gestión", añadió.

Humala ha mantenido durante los últimos días una serie de reuniones con autoridades políticas y líderes sociales de Perú y mañana viajará por la noche hacia La Paz, para el martes reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales.

El presidente electo consideró hoy que este encuentro será "muy importante" y reveló que conoce a Morales desde que este era diputado y candidato a la presidencia.

La agenda del presidente electo también incluye viajes, a partir del 28 de junio, a Ecuador, Colombia y Venezuela, con lo que completará la gira por Suramérica que la semana pasada ya lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

 

(EFE)