| 10/31/2010 3:00:00 PM

Hugo Chávez cree que Rousseff ganará las elecciones en Brasil

El presidente Hugo Chávez pronosticó el domingo que Dilma Rousseff, una estrecha aliada política del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ganará las elecciones presidenciales del país sudamericano.

Caracas - "Hoy Dilma (Rousseff) es presidenta de Brasil", dijo Chávez, al hablar durante su programa de televisión y radio "Alo Presidente".

"Lula se va de la presidencia pero no se va de la política", agregó el mandatario venezolano, quien opinó que Rousseff podría ganar las elecciones del domingo con más del 60% de los votos.

En sus declaraciones durante su programa dominical de radio, Chávez calificó a Rousseff de "una giganta", en referencia a su influencia política.

Rousseff es una ex guerrillera que fue torturada y encarcelada durante la larga dictadura de Brasil, que gobernó desde mediados de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980.

Antes de las elecciones, Rousseff mantenía una cómoda ventaja en todas las encuestas.

Chávez es un aliado cercano de Lula, quien dejará el cargo el 1 de enero.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?