Home

Noticias

Artículo

Huelga en el sector aéreo francés afecta al 50% de los vuelos

La segunda jornada de huelga del sector aéreo en Francia afectó hoy al 50 por ciento de los vuelos de media distancia y al 45 por ciento de los de largo recorrido, según informó hoy el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL).

7 de febrero de 2012

París - Esa cantidad se consiguió con una media de huelguistas del 55 por ciento, añadió el sindicato en su página web, mientras que para mañana, según explicó a Efe su vicepresidente, Philippe Vivier, se espera registrar cifras similares.

El paro, iniciado este lunes y con una duración prevista de cuatro días consecutivos, es una protesta contra una proposición de ley del Gobierno francés para obligar a que los huelguistas se declaren con 48 horas de anticipación para que las empresas puedan organizarse y avisar a los viajeros.

La aerolínea Air France indicó hoy que en este segundo día pudo operar el 70 por ciento de sus vuelos de largo recorrido, frente a las previsiones iniciales del 50 por ciento, así como el 70 por ciento de los de media y corta distancia, tal y como esperaba. El número de anulaciones realizadas "en el último minuto", según la compañía, experimentó hoy una "disminución considerable" y afectó solamente a 30 vuelos de largo recorrido.

Air France añadió que gran parte de los viajeros pudo aprovechar soluciones de viaje alternativas, e indicó que para mañana confía en poder garantizar el 60 por ciento de los vuelos de largo recorrido, y el 70 por ciento del resto de trayectos.

En esta huelga intersindical participan entre otros, además del SNPL, integrantes de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la mayor de las uniones de trabajadores del ramo, la UNAC.

EFE