| 3/1/2012 3:50:00 PM

Huelga Portuarios interrumpe carga de granos en Argentina

Una huelga de trabajadores portuarios en Argentina paralizaba el jueves la carga y descarga de granos en la zona de Rosario, de donde sale la mayor parte de las exportaciones de granos y derivados de uno de los mayores proveedores alimentarios del mundo, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

BUENOS AIRES - El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) no realizaba las tareas de amarre de barcos en los puertos de Rosario, en el centro del país, lo que impedía el ingreso y la salida de barcos de granos de las terminales de exportadores como Cargill y Bunge en la región, señaló la Cámara.

"Nos quedamos sin poder atracar buques. (La protesta) afecta a todo el sistema porque los barcos que están cargando no se pueden ir y no pueden entrar nuevos. Para todo", dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

El SOMU había comenzado su protesta el miércoles, al negarse a transportar prácticos a los buques que ingresaban a los puertos, pero debido a que la Prefectura de Argentina cumplía su tarea, los efectos de la medida habían sido desactivados.

Reuters intentó comunicarse con representantes de SOMU para conocer los motivos de la protesta y su extensión temporal, pero desde el sindicato señalaron que sus autoridades no estaban disponibles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?