| 7/9/2009 12:00:00 AM

Huelga indefinida en mina de Kinross, Chile

Alrededor de 290 trabajadores sindicalizados aseguran que mantendrán una paralización indefinida, a menos que la empresa cumpla con un alza salarial de 6,8%.

SANTIAGO - Los trabajadores sindicalizados de la mina aurífera La Coipa, filial de la canadiense Kinross Gold Corp. en Chile, dijeron este jueves que mantendrán una huelga indefinida hasta que la empresa cumpla con su demanda de alza salarial.

Nibaldo Orrego, líder gremial del depósito ubicado en la región de Atacama, a unos 1.000 kilómetros al norte de Santiago, dijo a Reuters que el yacimiento está paralizado.

"La huelga continuará indefinidamente hasta que la empresa acceda a nuestras demandas", afirmó Orrego, quien detalló que 290 trabajadores sindicalizados se unieron a la huelga, en demanda de un aumento salarial de 6,8%.

Kinross había dicho previamente, a través de un comunicado, que el paro afectaba la producción de unas 300 onzas de oro por día, pero Orrego precisó que la producción diaria del yacimiento ronda las 800 onzas.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?