| 12/1/2011 11:10:00 AM

Huelga de 24 horas pone a prueba el nuevo gobierno de Grecia

Escuelas de Grecia y otros servicios públicos cerraron sus puertas el jueves mientras los hospitales trabajaron con personal reducido y los transbordadores se quedaron detenidos en los puertos por otra huelga masiva en contra de las medidas de austeridad del gobierno griego.

El paro de labores de 24 horas es la primera prueba de la oposición sindical para el gobierno de coalición de tres semanas del primer ministro Lucas Papademos y sucede un día después de que prometiera a los acreedores del rescate financiero que impondrá "profundas y amplias reformas" adicionales.

Los sindicatos tienen planeado marchas en el centro de Atenas que serán vigiladas de cerca por la policía. Las protestas previas en contra de la austeridad han sido marcadas por la violencia.

Los griegos están hartos de la austeridad que se les ha impuesto a cambio de un rescate financiero de los aliados de Grecia en la eurozona —formada por 17 países— y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y ante la posibilidad de más reducciones a las pensiones y a los salarios, de aumentos en impuestos y en las edades de jubilación, el ambiente se mantiene agrio a lo largo de todo el país.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?