| 11/16/2011 5:00:00 PM

Huawei adquiere participación de Symantec

Huawei y Symantec Corp. anunciaron un acuerdo de transacción por el cual Huawei adquirirá el 49% de participación de Symantec en Huawei Symantec Technologies, por un valor de US$530 millones. Al momento del cierre, el acuerdo le otorgará a Huawei la propiedad total de Huawei Symantec.

El acuerdo está sujeto a aprobaciones reglamentarias y a otras condiciones de cierre habituales, y su cierre se espera para el primer trimestre de 2012.  Hasta ese momento, Huawei y Symantec continuarán cumpliendo con sus compromisos en virtud de los acuerdos existentes en  la alianza.

Huawei Symantec es un joint venture o alianza estratégica  con base en Hong Kong formado por Huawei y Symantec en 2008. La compañía provee a sus clientes soluciones innovadoras de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas. En los últimos meses, Huawei y Symantec han realizado varias rondas de debate y  negociaciones acerca de su alianza, y acordaron que el próximo paso de crecimiento se beneficiaría con la dirección de un único propietario. 

“Symantec logró los objetivos que establecimos hace cuatro años y deja nuestra alianza  con un buen retorno en  inversión, una mayor penetración en China y un creciente negocio de dispositivos”, manifestó Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec. “Hoy, China es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Symantec, reflejando un crecimiento de 46% en los últimos tres ejercicios fiscales. Seguimos comprometidos con la continua inversión en China  y con seguir construyendo relaciones en la región. La experiencia ganada a partir de este esfuerzo también ha llevado al crecimiento de nuestro negocio de dispositivos que provee a nuestros clientes la opción adicional del software de seguridad y almacenamiento de Symantec, que es líder en el mercado, en un dispositivo fácil de implementar.”

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?