Home

Noticias

Artículo

Htc presenta cinco teléfonos inteligentes y un Tablet PC

El fabricante taiwanés de teléfonos Htc presentó el martes dos modelos centrados en las redes sociales, especialmente en Facebook, y su primer Tablet PC, que entra en un mercado ya abarrotado.

15 de febrero de 2011

Barcelona - El quinto mayor fabricante de teléfonos móviles inteligentes del mundo también introdujo nuevas versiones de sus modelos Desire, Wildfire e Incredible.

Los seis nuevos dispositivos funcionarán con el software Android de Google, que puso fin el pasado trimestre al reinado de diez años del Symbian de Nokia como la plataforma dominante de teléfonos inteligentes.

"Creemos que los clientes quieren opciones; una talla no le cabe a todos", dijo Philip Blair, director de producto en Htc Europe.

La fuerte ofensiva de Htc con el sistema operativo Android ha ayudado a la compañía a aumentar su cuota de mercado frente a rivales de mayor tamaño como Nokia y Samsung Electronics.

La empresa taiwanesa consiguió un 9% del mercado mundial de teléfonos inteligentes el pasado trimestre, según la firma de investigación IDC.

Htc se unió a la multitud de fabricantes de Tablet PC con su modelo Flyer, que viene con una pantalla de 7 pulgadas y un lápiz aparte.

Según PRTM Management Consultants, antes de esta presentación ya había 102 computadoras de pantalla táctil o Tablet PC a la venta o en desarrollo, por parte de 64 fabricantes.

Htc posicionó la computadora en la categoría de precio alto, pero dijo que estaba dispuesto a vender nuevos teléfonos de redes sociales a precios muy competitivos.

Los nuevos modelos de redes sociales de Htc vienen con una tecla especial para Facebook, permitiendo a sus usuarios publicar información en su cuenta de Facebook directamente.

El móvil es un impulsor de tráfico cada vez más importante para Facebook, que dice que 250 millones de usuarios al mes acceden a la red social por dispositivos móviles.

Los seis aparatos de Htc usan chips de Qualcomm.

(Reuters)