Home

Noticias

Artículo

HSBC se pronuncia sobre negociaciones laborales

Directivas del banco aclaran que en todo momento han ofrecido conservar, para los empleados actuales, la totalidad de los privilegios extralegales con los que cuentan en la actualidad.

8 de octubre de 2007

Bogotá.- Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las agremiaciones sindicales UNEB y ACEB, el Banco HSBC se permite informar a la opinión pública, lo siguiente:

1. En la negociación directa con los sindicatos HSBC ha ofrecido conservar, para los empleados actuales, la totalidad de los privilegios extralegales con los que cuentan en la actualidad.

2. Al mismo tiempo, y dado que se trata de una entidad que ha dado pérdidas en los últimos años en Colombia, HSBC ha subrayado la necesidad de contar con una estructura que le permita crecer orgánicamente de manera acelerada y con fuertes inversiones para aumentar participación en el mercado colombiano. Esto implicará un aumento significativo en puestos de trabajo, para lo cual requiere de un entorno económicamente viable, en armonía con sus colaboradores.

3. Con ese fin, lo que ha buscado HSBC es diferenciar a los actuales empleados de todos aquellos que lleguen al Banco con posterioridad al cierre de esta negociación, los cuales, en cualquier caso, se verán beneficiados por la política laboral de HSBC y por las oportunidades profesionales y personales que conlleva ser parte de uno de los bancos con mayor presencia en el mundo.

4. Una vez agotada la instancia de la negociación directa, el proceso que corresponde a una entidad que presta un servicio público esencial es el Tribunal de Arbitramento.

5. HSBC hace un llamado a los 36 empleados del Banco, miembros de la organización sindical, los cuales representan cerca del 5% del total de los 749 empleados en todo el país, así como a sus aliados en las organizaciones sindicales, para que recapaciten y sean parte proactiva del proyecto de crear una de las entidades bancarias más importantes de Colombia.