| 7/25/2012 3:58:00 PM

HSBC paga multa en México por no cumplir con controles de lavado

El banco HSBC en México pagó este miércoles multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un total de 379 millones de pesos (unos US$28 millones) por incumplimiento de disposiciones relativas a la detección y control de lavado de dinero.

Tanto la Comisión como un informe de un comité de investigaciones del Senado de Estados Unidos concluyeron que el banco falló al momento de controlar miles de millones de dólares en sus cuentas.

El informe presentado ante el Senado la semana pasada señalaba que entre 2007 y 2008 las operaciones de HSBC en México habían introducido unos US$7.000 millones al sistema bancario estadounidense.

Desde el año 2000, este banco se volvió el principal canal de transferencia de dinero desde el país latinoamericano a la primera potencia mundial.

En un comunicado, el banco reconoció "que ha faltado al estricto cumplimiento de las disposiciones bancarias, así como con los estándares que reguladores y clientes esperan de la institución".

BBC MUNDO

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?