Home

Noticias

Artículo

HSBC elige a Gemalto para migrar sus tarjetas de crédito

El servicio incluye hasta 15 millones de tarjetas de crédito EMV, personalización y plan de recuperación del negocio.

2 de febrero de 2010

Bogotá.- Gemalto, compañía experta en seguridad digital, ha sido designado por HSBC Group, una de las organizaciones bancarias y financieras más importantes del mundo, para prestar servicios integrales de migración a EMV en sus 19 mercados en la región Asia-Pacífico.

 Los servicios de Gemalto cubren tres áreas principales: suministro de tarjetas EMV, servicios de personalización segura y planes de recuperación del negocio. La sólida trayectoria de Gemalto en materia de soluciones integrales para instituciones financieras respaldará a la compañía en el cumplimiento de los requisitos bancarios.

 Gemalto es un reconocido experto de la industria que presta servicios a instituciones bancarias en todo el mundo, asistiéndolas en el proceso de migración a EMV. Su notable presencia en la región asiática se materializa en numerosas oficinas de ventas, producción y establecimientos de personalización. La compañía está capacitada para encargarse de la logística y de todos los procesos necesarios para gestionar la implementación con seguridad y precisión. Además, ofrece capacidades para respaldar la continuidad del negocio en caso de imprevistos y proteger y guardar los datos.

“Queremos asegurarnos de que nuestro servicio es el mejor en todos los niveles, desde la producción hasta el consumidor final”, señaló Tan Teck Lee, Presidente de Gemalto Asia. “Acercamos estas soluciones de primer nivel a nuestros clientes bancarios para que sus propios clientes, a su vez, disfruten los beneficios que otorgan nuestras capacidades de suministro bancario, rápidas, seguras y eficientes. Tanto si se trata de emitir una nueva tarjeta, como de reemplazar con urgencia una tarjeta perdida, nosotros nos aseguramos de que la tarjeta sea lo último que les preocupe a nuestros clientes”.

Dado el incremento que registra el uso de tarjetas de crédito en las operaciones financieras cotidianas de la región, es importante que las tarjetas cuenten con la seguridad necesaria para que los usuarios puedan realizar sus operaciones con tranquilidad. El fraude ha sido el motivo principal que impulsó el proceso de migración de las tarjetas de crédito en la región Asia-Pacífico. Al reemplazar la banda magnética tradicional por una versión EMV, los datos confidenciales del usuario están más seguros, para que los clientes puedan usar sus tarjetas con total tranquilidad y confianza.