| 11/9/2011 11:20:00 AM

HSBC dice que puede dejar el Reino Unido

El banco HSBC dijo que las mayores exigencias de capital pueden forzarlo a dejar el Reino Unido, tras reportar una caída mayor a la esperada de sus ganancias trimestrales por un aumento de los créditos malos en Estados Unidos y el débil desempeño de su banca de inversión.

Las acciones del mayor banco europeo bajaban más de un 5%. HSBC dijo que su ganancia estructural antes de impuestos cayó un 36% a US$3.000 millones en los tres meses que terminaron en septiembre.

"Las condiciones de mercado mejoraron en algo en octubre, pero siguen siendo muy difíciles y las continuas turbulencias en mercados mundiales pueden suponer riesgos bajistas", dijo el banco en un comunicado al regulador.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, quiere reducir los costos anuales en US$3.500 millones y enfocar al banco en Asia, retirándose de países donde no tiene un gran tamaño.

"El desempeño subyacente del tercer trimestre no cumplió con las expectativas", dijeron analistas de CSC Research en una nota.

El banco arrojó además munición a la City de Londres. HSBC dijo que el costo de la reforma en la regulación financiera en el Reino Unido puede llegar a 2.500 millones de dólares, por lo que podría mudar su base corporativa de Londres, donde ha estado por 20 años.

"El panorama para la economía mundial es muy desafiante y los problemas en los mercados desarrollados puede comenzar a afectar las tasas de crecimiento", agregó HSBC.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?