| 5/19/2009 12:00:00 AM

HSBC dice consolidación debe abrir oportunidades de compra

(HONG KONG) HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, espera ver una consolidación en la industria financiera este año y a principios del 2010 que creará oportunidades de adquisición, dijo el martes el presidente ejecutivo, Michael Geoghegan.


La firma vaticina incertidumbre para el resto del año, con más morosidades corporativas en los préstamos, dijo otro ejecutivo del banco en Hong Kong.


"Siempre tuvimos una trayectoria de adquirir cosas cuando otros tienen que vender", comentó Geoghegan en respuesta a una pregunta durante una reunión de accionistas.
HSBC es uno de los tres bancos que compiten por los activos asiáticos del rival Royal Bank of Scotland, informaron fuentes a Reuters.


El martes, HSBC dijo que consiguió la aprobación para que su filial china emita bonos en moneda local en Hong Kong, con lo que será el primer banco extranjero que puede hacer eso en un esfuerzo de China por abrir el mercado internacional para el yuan.


Stuart Gulliver, jefe de banca y mercados globales de HSBC, señaló que la compañía emitirá un bono en yuanes en julio, dependiendo de la liquidez del mercado, y que el tamaño de la oferta estará en línea con las emisiones que realizaron otras financieras chinas en Hong Kong.


Cinco bancos continentales de China han emitido bonos denominados en yuanes en Hong Kong desde el 2007, mediante los cuales recaudaron, en conjunto, unos 20.000 millones de yuanes (2.930 millones de dólares), indicó Gulliver.

 

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?