| 11/24/2006 12:00:00 AM

HSBC concluye la adquisición de Grupo Banistmo

Ayer HSBC concluyó la adquisición del 99,98% de las acciones de Banistmo, por un precio total de aproximadamente US$1,77 mil millones.

Panamá.- El 20 de julio de 2006 HSBC anunció la firma de un acuerdo para adquirir Grupo Banistmo, S.A. (Banistmo), el principal grupo de servicios financieros en Centroamérica, y a su vez realizar una Oferta Pública Accionaria para adquirir las acciones circulantes de Banistmo en efectivo.

La adquisición de Banistmo complementa las operaciones existentes de HSBC en la región, específicamente en Panamá, en donde la subsidiaria de HSBC, HSBC Bank (Panama), S.A., provee servicios financieros a clientes de banca personal y corporativa a través de sus 19 sucursales.

Esta adquisición permitirá a HSBC responder a las necesidades de sus clientes regionales e internacionales. También le permitirá a HSBC establecer presencia en cinco nuevos mercados- Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua- y le dará acceso a una población total de 83 millones de personas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?