| 9/3/2007 12:00:00 AM

HSBC anuncia acuerdo para comprar banco coreano

HSBC indicó que la compra sigue la estrategia del banco de focalizarse en economías con crecimiento importante, especialmente en Asia, América Latina y Medio Oriente.

LONDRES _ HSBC Holdings PLC ha aceptado pagar cerca de 6.300 millones de dólares (4.600 millones de euros) por el 51,02% de las acciones del Korea Exchange Bank, que actualmente está en manos de un fondo privado de inversiones de Estados Unidos, dijo el lunes del banco más grande de Europa.

"Le daría al HSBC una presencia importante en el país con la tercera economía más grande de Asia y reforzaría nuestra posición como el banco internacional más importante de Asia", sostuvo el banco.

El HSBC ha intentado tres veces comprar un banco en Corea del Sur, donde la economía ha avanzado de manera destacada en la última década.

Al adquirir el KEB, que actualmente pertenece al grupo estadounidense Lone Star Funds, el HSBC dejará afuera a otros rivales extranjeros, entre ellos el Standard Chartered y Citigroup. Ambos superaron en el pasado al HSBC con la compra de bancos locales, especialmente durante los años posteriores a la crisis asiática.

HSBC dijo que no buscaba ofrecer el resto de las acciones del KEB, y señaló que el banco seguirá cotizando en la bolsa coreana.

El acuerdo está sujeto a numerosas condiciones, entre ellas la aprobación del gobierno y de los organismos de regulación de Corea del Sur.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?