Home

Noticias

Artículo

HP promueve iniciativas para la conservación del medio ambiente

En la región del Caribe, hasta la costa de la península de Yucatán en México y la boca de la Bahía del Orinoco en Colombia, WWF usará la tecnología y los donativos de HP por valor de $130,000 dólares para presentar y evaluar cómo afectará el cambio climático la elevación del nivel del mar y la pérdida de hábitats críticos para la biodiversidad y la población regional.

3 de octubre de 2007

Bogotá_  HP dio a conocer la donación de más de $250,000 dólares en efectivo y en equipos HP a World Wildlife Fund (la organización mundial de conservación, conocida por las siglas WWF) para apoyar esfuerzos y estudios ambientales en las regiones de Latinoamérica y el Caribe. Los ecosistemas en riesgo debido al calentamiento global incluyen la Región del Caribe, la Región Andina Norte y la Amazonía Brasilera.

 

Dichos donativos forman parte del compromiso mundial de $2 millones de dólares con WWF que HP dio a conocer a principios de este año para la implementación de proyectos que estudian las causas y consecuencias del cambio climático en el mundo.

 

“Estos donativos forman parte de la estrategia filantrópica y ambiental de HP que utiliza la tecnología para reducir nuestro propio impacto ambiental, así como el de clientes, socios y proveedores”, dijo Rui da Costa, presidente de HP Latinoamérica.

 

“Al trabajar en conjunto, HP y WWF realmente pueden hacer una diferencia en la Región. La tecnología líder de HP puede mejorar y extender significativamente las investigaciones que realiza WWF. Los resultados de dichas investigaciones son críticos para el futuro de nuestro planeta y la conservación de nuestros recursos naturales”.

 

En Latinoamérica, los donativos permitirán apoyar proyectos que se llevarán a cabo en la Región Andina Norte, la Región Amazónica en Brasil, los bosques de Oaxaca y parte de las costas del Caribe. Algunos de los proyectos enfocados en el análisis, la investigación y la recolección de datos son:

 

· En la región montañosa andina de Colombia y Perú, WWF usará un donativo de HP de $60,000 dólares para desarrollar e implementar estrategias de adaptación para los ecosistemas forestales y pantanosos, con el objetivo de mantener la biodiversidad y servicios ambientales claves, como la disponibilidad de agua potable en comunidades.

 

· En Brasil, se lanzará un innovador foro en línea llamado Climate Witness (Testigo Climático), brindando a los brasileños una plataforma para compartir sus experiencias sobre el cambio climático, principalmente enfocados en la región amazónica en Brasil. Climate Witness, cuyo lanzamiento fue posible gracias al donativo de HP de $60,000 dólares, recabará historias– escritas, en fotos y videos– de individuos y comunidades que han sufrido un impacto por el cambio climático, lo cual inspirará al desarrollo y mejoramiento de soluciones proactivas.

 

· En la región del Caribe, hasta la costa de la península de Yucatán en México y la boca de la Bahía del Orinoco en Colombia, WWF usará la tecnología y los donativos de HP por valor de $130,000 dólares para presentar y evaluar cómo afectará el cambio climático la elevación del nivel del mar y la pérdida de hábitats críticos para la biodiversidad y la población regional. Esta información se utilizará para dar prioridad a nuevas áreas protegidas, determinar qué ubicaciones corren mayor riesgo, y comenzar a desarrollar nuevas estrategias administrativas para responder a los impactos del cambio climático en la Cuenca del Caribe.

 

· En México, HP soportará la iniciativa de WWF para mejorar la conservación y el control forestal en tres áreas prioritarios de Oaxaca: Sierra Norte de Oaxaca, Sierra Costera y Selva Zoque. El donativo de equipos HP por valor de más de $35,000 dólares servirá para soportar la restauración y el monitoreo forestal, el análisis remoto del cambio en el uso de suelo, la educación y comunicación ambiental, y la ejecución de programas y políticas nacionales para la protección forestal.