| 9/2/2005 12:00:00 AM

HP plantea reorganización comercial. Despedirá a 6.000 en Europa

Hewlett-Packard (HP) anunció en un comité de empresa europeo realizado en Bruselas que suprimirá 6.000 puestos de trabajo en esa región.

Hewlett-Packard (HP) anunció en un comité de empresa europeo realizado en Bruselas que suprimirá 6.000 puestos de trabajo en esa región. Según fuentes sindicales, pues las fuentes oficiales de la empresa negaron conocer la cifra, aseguran que los despidos alcanzarán los 6.000.



HP anunció el pasado 19 de julio la supresión de 14.500 puestos a nivel mundial.



Esta reestructuración global fue la primera medida estratégica del nuevo jefe de la compañía, Mark Hurd, quien reemplazó a Carly Fiorina, quien renunció en abril tras una disputa con la junta empresarial.



Las directivas explicaron que pensaban concentrar los despidos en áreas de tecnología, información, finanzas y recursos humanos, y que la empresa piensa integrar más trabajadores a ventas y mercadeo, disolviendo al grupo responsable de vender a los pequeños negocios y al sector público.



El plan fue "diseñado para simplificar su estructura, reducir costos y ponerle más atención a los clientes", expresó HP en un comunicado.



Hewlett-Packard es el segundo fabricante de computadoras del mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?