Home

Noticias

Artículo

HP y el Ministerio de Ambiente lanzan el programa Planet Partners

El proyecto a través del reciclaje de cartuchos de toners, busca evitar que los consumibles de impresión de la compañía impacten al medio ambiente, HP se convierte en pionera dentro de su sector en este tipo de iniciativas.

3 de octubre de 2007

Bogotá_  HP Colombia, en su compromiso por la conservación y cuidado del medio ambiente, lanza en el país el programa HP Planet Partners de recolección de cartuchos de tóner usados en las empresas públicas y privadas. El proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente,Vivienda y Desarrollo Territorial busca crear un conciencia tanto en las empresas del sector privado como del público sobre la importancia del reciclaje, en este caso de los toners utilizados en la impresión láser.

HP presentó oficialmente el programa mundial HP Planet Partners para consumibles de impresión HP Laserjet en 1991. El programa funciona en más de 45 países en el mundo y procesa más de cuatro millones de kilos de equipos informáticos y consumibles de impresión HP al mes.

HP Planet Partners es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo evitar que los suministros de impresión HP usados, impacten al medio ambiente. De esta forma, HP Colombia ofrece a sus clientes su participación voluntaria en un servicio gratuito de recolección de los cartuchos de toner usados marca HP para su reciclaje, brindando un valor agregado al uso y compra de estos productos. HP enviará los cartuchos usados a su planta de reciclaje regional, donde serán reciclados, o sea, triturados y convertidos a materia prima utilizada en la fabricación de varios otros productos de otros sectores de la industria.

Por lo tanto, los clientes de HP, además de obtener un beneficio al deshacerse del material que ya no usarán, están ayudando al mantenimiento de un medio ambiente sano, ya que el 100% de los materiales de cartuchos de impresión laserjet entregados a la compañía son utilizadas en el proceso de reciclaje, evitando su llegada a zonas ambientalmente vulnerables.

¿Cómo funciona el Programa Planet Partners en Colombia?
· La participación de los clientes es voluntaria.


· El cliente se puede comunicar con el coordinador logístico del programa HP Planet Partners al teléfono 4-29-29-70


· HP, a través de su proveedor logístico, realiza la recolección gratuita para el cliente, de sus cartuchos de toner usados (mínimo 5) en sus instalaciones, los cuales son enviados a centros de reciclaje en Virginia, Estados Unidos.

 
· En los establecimientos de reciclaje de Planet Partners, se convierten los cartuchos en materia prima para nuevos productos, tales como, piezas de automóviles, colgadores de ropa, rejas, maceteros, palas y suelas de zapatos, entre muchos otros.


· De esta manera, HP colabora en reducir la generación de desechos por parte de sus clientes, dando un manejo adecuado de los cartuchos ya utilizados.