| 10/25/2012 10:30:00 AM

HP lanza el HP Institute, un programa de capacitación y certificación

HP anunció el lanzamiento del HP Institute en América Latina, un programa de alianza académica que proporcionará a los estudiantes experiencia de TI práctica y los preparará mejor para el mercado de trabajo después de su graduación.

HP es el primer proveedor en preparar a estudiantes de América Latina con habilidades de TI enfocadas en el ámbito empresarial que les permitirán vincular objetivos organizacionales a soluciones tecnológicas y proporcionará a los estudiantes una oportunidad de alcanzar una certificación de TI reconocida por el sector directamente en el aula.
 
HP trabajará con escuelas, preparatorias y universidades de toda América Latina para ofrecer cursos con el objetivo de mejorar las habilidades de TI de más de 50 mil estudiantes, a lo largo de cinco años, en países de habla hispana en América Central y América del Sur. El HP Institute certifica en tecnologías estándar del sector a través de pruebas prácticas, cursos y laboratorios prácticos. El programa reduce la brecha en las habilidades de TI creada por la constante evolución de la tecnología y aumenta el conjunto de personal de TI capacitado adecuadamente para apoyar la innovación.
 
De acuerdo con una investigación de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el rápido crecimiento de Latinoamérica está impulsando la necesidad de nueva tecnología para competir en el mercado mundial.  Este cambio exige una fuerza de trabajo adecuadamente capacitada y competente.
 
“Para HP, es vital comenzar a enfrentar las necesidades educativas del creciente mercado de TI de América Latina, que busca profesionales con las habilidades correctas para impulsar la innovación en sus compañías", comentó Alfredo Yepez, vicepresidente y gerente general del HP Enterprise Group, Américas. "Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes la cantidad de conocimiento correcta que les permita expandir sus horizontes de carrera e integrarse al creciente ímpetu tecnológico de la región."
 
Conclusiones de un estudio de IDC demostraron que la demanda de nuevas tecnologías debe estar acompañada de una inversión en programas educativos. Las conclusiones también mostraron que los empleadores perciben que el factor que más contribuye (60%) con una implementación exitosa de TI es un equipo capacitado adecuadamente. Además, más del 50% de las compañías de Latinoamérica declaró en la encuesta que una certificación profesional mejora la implementación de la tecnología.
 
"A medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia y la competitividad en los mercados desafiantes de la actualidad, enfrentan una grave falta de personas talentosas listas para incorporarse al mercado de trabajo que comprendan cómo implementar soluciones de TI dentro de un contexto empresarial”, afirmó Brian Beneda, gerente mundial de programas académicos de la organización HP ExpertOne.

“Lanzamos el HP Institute para satisfacer esta necesidad de profesionales de TI enfocados en los negocios y para aumentar las posibilidades de inclusión en el mercado de trabajo después de la graduación.”                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?