Home

Noticias

Artículo

HP introduce nuevos recursos a su portafolio

HP introdujo nuevos recursos a su portafolio HP BladeSystem, posibilitando que los clientes reduzcan el desorden en la red y transformen los millones de dólares destinados para costos operativos de TI en innovación organizacional.

24 de agosto de 2010

Con innovaciones en todo el portafolio, los anuncios de hoy marcan el avance en HP BladeSystem más significante en cuatro años. Incluye importantes optimizaciones a HP Virtual Connect y HP BladeSystem Matrix, así como también a siete Blades servidor HP ProLiant G7 de alto rendimiento.

“El desorden en TI causa complejidad y falta de eficiencia en la infraestructura”, afirmó Gary Thome, vicepresidente de Strategy and Architecture, Infrastructure Software and Blades business en HP. “Hoy HP está introduciendo avances significantes para los centros de datos que cambien fundamentalmente la relación entre las operaciones de TI y la innovación de TI”.

HP Virtual Connect reduce la complejidad y los costos de la red

El crecimiento explosivo de máquina virtuales ha aumentado la complejidad y el costo de realizar conexiones entre servidores con redes y almacenamiento. Con más de 3 millones de puertos suministrados, las ventas de HP Virtual Connect en el año fiscal de 2010 se duplicaron comparadas con el mismo período del año pasado. Está comprobado, la tecnología de un único cable que permite que el cliente agregue, mueva y cambie servidores a redes de área local (LANs) y redes de área de almacenamiento (SANs) sin necesidad de cambiar el cableado.(1)

El nuevo módulo HP Virtual Connect FlexFabric 10Gb/24-Port conecta servidores a cualquier red Fibre Channel, Ethernet e iSCSI con un único dispositivo. Reduce en hasta 95% el equipo de red eliminando la necesidad de múltiples interconexiones.(1) Conecta las Blades servidor HP BladeSystem a redes de datos y almacenamiento utilizando protocolos estándar del sector industrial incluyendo Ethernet de 1GB ó 10GB; Fibre Channel de 2, 4 u 8Gb e iSCSI. Los nuevos módulos aprovechan la tecnología Flex-10 para que los clientes puedan consolidar cuatro módulos de interconexión y optimicen el ancho de banda de la aplicación.

La tecnología HP Virtual Connect FlexFabric también está integrada en las nuevas Blades servidor HP ProLiant G7, simplificando adicionalmente la conectividad. HP Virtual Connect FlexFabric puede ahorrar a los clientes más de $185.000 por estante en conmutadores, tarjetas de red y cables, al mismo tiempo que puede reducir los costos de energía y enfriamiento en hasta 40% por año.(2) HP Virtual Connect, cuando se combina con productos y tecnologías de HP Networking, forman parte de la próxima generación de centros de datos de la Arquitectura de la Infraestructura Convergente HP con máxima capacidad de expansión.

HP BladeSystem Matrix simplifica las implementaciones de clouds privadas

La primera oferta de infraestructura convergente “todo incluido” de la industria, HP BladeSystem Matrix permite que los clientes implementen con facilidad entornos complejos de TI en minutos en lugar de meses.(3) HP BladeSystem Matrix simplifica la creación de clouds privadas con el suministro autoservicio de infraestructuras mediante un único toque. Ahora amplía este suministro automatizado para aplicaciones a través de la integración con HP Server Automation. Como resultado, los clientes pueden implementar servicios más rápidamente y reducir el costo total de propiedad (TCO) en hasta 56% comparado con infraestructuras de TI tradicionales.(3)

La nueva versión de HP BladeSystem Matrix también presenta la jerarquización automatizada de almacenamiento, que asigna almacenamiento basado en los requisitos de rendimiento y disponibilidad de la aplicación y reduce los costos en hasta 50%.(3)

Adicionalmente, el ecosistema HP BladeSystem Matrix presenta un portafolio ampliado de plantillas de referencia, incluyendo Microsoft® Sharepoint and Exchange, Citrix XenApp y SAS. Las plantillas de referencia de HP BladeSystem Matrix en desarrollo incluyen SAP Business Objects, Siemens PTC Teamcenter, Novell y Symantec Net Backup.

Precios y disponibilidad

Los módulos de HP Virtual Connect Flex Fabric estarán disponibles en el tercer trimestre con precios iniciales de $18.500. La versión más reciente de HP BladeSystem Matrix estará disponible a mediados de Julio, con un precio inicial de $150.000