| 11/1/2011 11:40:00 AM

HP decidió mantener su división de PCs

Estudios de HP confirmaron que su Grupo de Sistemas Personales contribuye a su rentabilidad y al valor de la marca.

Hewlett Packard concluyó la evaluación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG) y ha decidido que la división seguirá siendo parte de la compañía.

El análisis estratégico contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y fusiones. La evaluación basada en datos reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. 

El estudio demostró el importante aporte de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. Por último, dejó claro que el costo de rehacerlas es mayor al  beneficio que pueda brindar separarlas.

El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.

PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante número 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de $40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.

“Como parte de HP, PSG continuará brindando a clientes y  socios, los beneficios de la innovación y escala global de sus productos a través del portafolio de PCs, workstations y otros dispositivos de la industria”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?