| 9/16/2005 12:00:00 AM

HP adquiere dos compañías de software empresarial

Las adquisiciones le ayudan a equipararse mejor con rivales como BMC Software Inc., Computer Associates Inc. y EMC Corp..

Hewlett-Packard anunció el lunes que acordó comprar a Peregrine System Inc. por US$425 millones en efectivo para incorporarlo a su cartera de programas de administración de sistemas para computadoras.



HP dijo también que, en una operación paralela, acordó comprar fuera de bolsa a AppIQ, un fabricante de programas de administración de áreas de almacenamiento, que ayuda a grandes empresas a manejar sus servidores y su acopio de datos. No reveló los términos financieros de la compra.



"Estas compras relativamente pequeñas están en línea con la reciente compra de Scitex Vision, orientada a la impresión, y que expande la base tecnológica y de productos, pero que no cambia la estrategia de la compañía", escribió Shannon Cross de Cross Research en un informe a sus clientes.



Ann Livermore, jefe de Technology Solutions Group de HP, que incluye a los servidores, el almacenamiento y los servicios para computadoras, dijo que las adquisiciones le ayudan a equipararse mejor con rivales como BMC Software Inc., Computer Associates Inc. y EMC Corp..
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?