Home

Noticias

Artículo

HP abrirá centro de servicios en Panamá

El monto de la inversión de HP en Panamá, no fue revelado de momento.

10 de octubre de 2007

Panamá.- Hewlett Packard (HP) anunció que abrirá un centro de operaciones en Panamá, desde el cual dará servicios de infraestructura tecnológica a sus clientes en todas partes del mundo.

El centro de operaciones globales en Panamá comenzará a operar a partir de mayo de 2008 y es "el inicio de la consolidación de la presencia de Hewlett Packard en Centroamérica", dijo dijo el miércoles en rueda de prensa el gerente general de HP en Centroamérica y el Caribe, Martín Castillo.

Desde sus oficinas en Panamá HP dará servicios de reparación de sus productos y soporte tecnológico mediante la atención telefónica, también habrán oficinas para gestionar cuentas por cobrar, entre otros servicios explicó Castillo.

Detalló que el centro en Panamá será muy parecido al que tienen en Costa Rica en donde trabajan unas 5.000 personas. "Costa Rica sigue siendo una pieza fundamental de nuestra expansión en Centroamérica", subrayó Castillo. La inversión en Panamá es parte de la estrategia de "expandir el éxito de Costa Rica", agregó.

HP dijo en un comunicado que eligió a Panamá para su nuevo centro de operaciones porque el istmo les ofrece buena infraestructura tecnológica de la información, amplia oferta de recurso humano calificado y apoyo gubernamental. La HP tiene 15 centros de operaciones globales en todo el mundo, entre ellos en México, Argentina y Costa Rica.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Alejandro Ferrer, dijo que la apertura de un nuevo centro de operaciones de HP en Panamá "contribuye enormemente a ampliar nuestro rol como una plataforma regional y a la vez servir y como hub (tansbordo) de las Américas).

HP anunció que en Panamá contratará entre 300 a 500 empleados en 2008 e incrementará a unos 1.500 en el año siguiente.

"Hewlett Packard está apostando a Centroamérica y a Panamá. Y nosotros estamos apostando a la tecnología, a la ciencia, a la investigación que son sinónimos de Hewlett Packard, por eso no podemos tener un mejor socio", dijo Ferrer.

HP, una de las empresas más grandes del mundo. Vende 50 millones de impresoras y 30 millones de computadoras portátiles anualmente.

 

 

AP