Home

Noticias

Artículo

Hoy, IV Cumbre de Presidentes Judiciales: Unasur

La cumbre, que se realizará en Cartagena contará con la instalación del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Se tratarán temas como la cooperación, la extradición, los procesos transicionales, la justicia y la globalización, los instrumentos internos y externos de supervisión y control, entre otros.

27 de agosto de 2009

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá este jueves 27 de agosto a la instalación de la IV Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Cartagena.

El evento se cumplirá a las 11:00 de la mañana en el Hotel Las Américas, con la presencia de los presidentes de los poderes judiciales de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante la reunión se tratarán temas como la cooperación, la extradición, los procesos transicionales, la justicia y la globalización, los instrumentos internos y externos de supervisión y control, la democracia y la independencia judicial, entre otros.

A la cumbre también asistirán los presidentes de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Augusto Ibáñez Guzmán; de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla; del Consejo de Estado, Rafael Enrique Ostau de Lafont Pianeta; y del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.

Por el Gobierno Nacional asistirán con el Presidente Uribe los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez y de Defensa, Gabriel Silva Lujan.