| 9/7/2010 1:00:00 PM

hoteles y negocios inmobiliarios en Cartagena

El 27 y 28 de septiembre, en Cartagena de Indias - Colombia, se desarrollará la conferencia anual sobre inversión en hotelería y turismo más importante de la región.

Buenos Aires.- HVS, consultora líder en la industria de hoteles, turismo y esparcimiento que celebra 30 años en el mercado y 10 años de su práctica en la región a través de la oficina en Buenos Aires, organiza el encuentro SAHIC 2010 - South American Hotel & Tourism Investment Conference, los días 27 y 28 de septiembre de 2010, en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias - Colombia.


Con el objetivo de intercambiar experiencias y generar un espacio para el desarrollo de nuevos negocios, SAHIC busca el crecimiento y perfeccionamiento de la hotelería y los negocios inmobiliarios relacionados en la región. Allí se reunirán los más altos ejecutivos del mundo de la industria hotelera y turística para consolidar, repensar y recrear el negocio de la hospitalidad.


Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC y Presidente de HVS Buenos Aires y HVS Lima, expresó que "esta nueva edición de SAHIC es una gran oportunidad para profundizar los negocios en la región y para el intercambio entre los principales jugadores con aquellos que están interesados en invertir en un negocio que sigue demostrando que Sudamérica es una interesante alternativa. El éxito de las ediciones anteriores de SAHIC avalan este nuevo encuentro, que sin duda será el espacio para entender, discutir y evaluar posibilidades del negocio".


Es importante señalar que el negocio de hotelería y turismo mundial se sigue recuperando. De acuerdo a la UNWTO, en la primera mitad del 2010, el número de arribos de pasajeros creció un 7%. América Latina crece a un ritmo similar (Central 9%, Sur 6%, Caribe 4%).


En Sudamérica hay muchos proyectos en camino, algunos nuevos y otros ya en desarrollo. Se estima un Pipeline de aproximadamente 20 mil nuevas habitaciones en la región (incluye propiedades en construcción y en proyecto). Además, la ocupación mostró interesantes signos de recuperación (en julio llegó a aumentar en un 100% en Buenos Aires, 30% en Santiago de Chile y 12% en Lima ), mientras que si bien se recupera más lentamente, las expectativas para el 2011 son por demás promisorias.


Steve Rushmore, Presidente, Fundador y CEO de HVS Global, que celebra 30 años en la industria, dijo que se enorgullece de seguir apoyando a SAHIC cada año. "El continuo crecimiento del interés del desarrollo hotelero y las actividades del sector en Sudamérica habla claramente sobre la importancia de esta conferencia, la que, sin duda, se ha convertido en el encuentro más importante en su tipo para la región".


Más de 60 panelistas disertarán en SAHIC 2010, como Martín Pérez Monteverde, Ministro de Comercio y Turismo de Perú; Roland de Bonadona, CEO Accor Latinoamérica; José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra; Adolfo Scheel, director operativo de GHL Hoteles; Michael Johnson, decano de Cornell; Peter Greenberg, Editor de CBS News Travel; Ricardo Montaudon, Presidente de RCI; Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC y Presidente de HVS Buenos Aires y HVS Lima; y Steve Rushmore, Presidente, Fundador y CEO de HVS Global; entre otros.


 

Acompaña la realización de este evento, como anfitrión, Proexport - Colombia. Por ello su Presidenta, María Claudia Lacouture, afirmó que "la reunión de SAHIC en Cartagena tiene un significado especial porque visitarán el país las más importantes personalidades del ámbito turístico y ellos podrán dar fe, y transmitir al mundo, que éste país es un país de grandes oportunidades, un excelente destino para el turismo vacacional y una magnífica opción para eventos internacionales. Aunque llegarán para observar el mercado latinoamericano, lo harán desde uno de los destinos más hermosos del mundo, Cartagena, y descubrirán el enorme abanico de posibilidades que ofrece Colombia, el país más diverso del mundo por kilómetro cuadrado".


Además, señaló que "el nuevo Gobierno de Colombia se ha impuesto el reto de duplicar el número de visitantes internacionales en los próximos cuatro años y paralelo a ello emprenderá diversas iniciativas para consolidar el mercado turístico, incluyendo una estrategia de infraestructura con el objetivo de que este sector contribuya sustancialmente a la generación de empleo y a consolidar el proyecto de 'prosperidad democrática'".


SAHIC 2010 mantendrá el esquema de Sesiones Generales y Break Outs, y se incorporará un espacio de interacción que permitirá poner frente a frente a proyectos e inversores. El celebrado modelo de Networking Express, ahora en la SAHIC 2010.


Como el año pasado, se entregará una serie de Distinciones para Proyectos, Eventos, Instituciones, Empresas y Personas que hayan contribuido al desarrollo de la industria Hotelera & Turística en la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?