Home

Noticias

Artículo

Hoteleros se reúnen en Cartagena

Hoy inició la programamción del show gastronómico, como parte de Expocotelco 2007.

2 de agosto de 2007

Cartagena_ Desde el miércoles 1 de agosto, el Centro de Convenciones de Cartagena de Índias es la sede de la XIII versión de la feria internacional de la hotelería y el equipamento EXPOCOTELCO 2007, donde se dan cita empresarios del sector turístico para explorar, conocer, concretar y desarrollar nuevas estrategias y negocios que les permitan ser más competitivos dentro del mercado.

La feria fue instalada por el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; el Gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres; el Alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara; el Presidente de COTELCO Nacional, Jaime Alberto Cabal Sanclemente; el Presidente de la Junta Directiva Nacional, Juan Carlos Osorio Aguilar y la Presidenta de Cotelco Capítulo Cartagena, Martha Lucía Noguera Angarita.

EXPOCOTELCO 2007, uno de los más importantes eventos para el sector turístico y hotelero, desarrolla dentro de su programación diferentes espacios que le permiten a los asistentes conocer y aprender un poco más de cada una de las áreas que influyen dentro del sector alrededor del mundo.

La agenda académica de la feria está desplegada en tres conferencias en las que se darán a conocer tácticas aplicables que se necesitan en el área comercial y de mercadeo para mejorar sus estrategias, permitiéndoles ser más competitivos dentro del mismo sector.

Igualmente, se realizará la tercera rueda de negocios, espacio en el que los compradores nacionales y extranjeros inscritos, podrán proyectar y consolidar negocios con las más de 80 empresas vendedoras que se encuentran disponibles en la feria.

El jueves 2 de agosto, el show gastronómico entrará en escena de la mano de un connotado equipo de chefs nacionales e internacionales, quienes prepararán en vivo platos de talla mundial.

Para el Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal, la décimo tercera versión de EXPOCOTELCO es un espacio excepcional para el positivo desarrollo y crecimiento del sector turístico y hotelero en nuestro país.
“La constante búsqueda de nuevas plazas que permitan el desarrollo y actualización del gremio hotelero y turístico del país, es la principal razón que nos impulsa a desarrollar esta feria, ya que en ella unificamos los distintos espacios en que el sector se desempeña. EXPOCOTELCO 2007, es un certamen dedicado al gremio en general donde el único y más valedero de las metas que nos proponemos lograr es capacitar y brindar a los asistentes nuevas y mejores alternativas de relación gremial”, resaltó Cabal Sanclemente.

En esta versión, más de 150 stands presentes en la feria, exhiben sus productos y servicios relacionados con el mercado turístico y hotelero a los 650 participantes que la visitan desde hoy.

A la instalación asistieron miembros del sector turístico y hotelero nacional y extranjero así como compradores, expositores y visitantes de esta feria internacional que promete dejar al país buenos negocios para el sector y mejores conocimientos que permitan un más alto nivel competitivo a nivel internacional.