| 4/8/2013 3:25:00 PM

Hoteleros de Latinoamérica y el Caribe se reunirán en Costa Rica

Los pequeños hoteleros latinoamericanos se reunirán por primera vez el 18 y 19 de abril en Costa Rica, para conformar la Red Interamericana de Pequeños Hoteles.

La reunión es auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que designó a San José como sede para el primer encuentro de este tipo en la región.

La Red Nacional de Pequeños Hoteles (Rednaph) indicó hoy en un comunicado que "el encuentro permitirá que los propietarios de pequeños hoteles de la región latinoamericana (aquellos con entre 5 y 50 habitaciones), traten temas de relevancia como la asociatividad, la competitividad, tecnología y sostenibilidad".

En la cita se creará además la Red Interamericana de Pequeños Hoteles, y se lanzará un sistema de reservas en línea que permitirá acceso tecnológico para unificar el proceso en los hoteles miembros.

La presidenta de Rednaph, Jane Lemaire, afirmó que tener a Costa Rica como sede de este evento "es la reafirmación de que seguimos siendo un referente importante en materia de turismo para la región".

"La OEA notó que el modelo de la red local de pequeños hoteles es exitoso y por eso ha decidido replicarlo en otras regiones como Sudamérica y El Caribe", agregó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la OEA, Maryse Robert, subrayó que este encuentro constituye una excelente oportunidad para facilitar el "intercambio de buenas prácticas, fomentar la asociatividad y la integración de pequeñas empresas hoteleras de Latinoamérica y El Caribe".

La reunión contará con representantes hoteleros de todos los países de Centroamérica, así como de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?