| 9/11/2007 12:00:00 AM

Hotelero mexicano Posadas quiere comprar Aeroméxico

Las acciones de Aeroméxico cayeron al conocerse la oferta, pero estaban ganando 2,5% alrededor del mediodía del martes, hasta 1,65 pesos, tras revelarse los planes de Posada.

México_ El consorcio hotelero mexicano Grupo Posadas SA planea hacer una oferta para la compra de Consorcio Aeroméxico SA, dueña de una de las dos mayores aerolíneas del país, dijo el martes la Comisiòn Federal de Competencia.

La Comisión tiene 35 días para decidir si aprueba la posible transacción. Posadas adquirió Mexicana, la otra aerolínea grande del país, en el 2005.

La Comisión aprobó recientemente una oferta de compra de Aeroméxico presentada por los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul, quienes ofrecieron 1,10 pesos por acción _ aproximadamente 98 millones de dólares _ por la aerolínea, por debajo del precio actual de las acciones en el mercado.

Las acciones de Aeroméxico cayeron al conocerse la oferta, pero estaban ganando 2,5% alrededor del mediodía del martes, hasta 1,65 pesos, tras revelarse los planes de Posada.

Mexicana y Aeroméxico eran parte de una compañía estatal, Cintra SA, que puso a ambas aerolíneas a la venta en el 2005. El gobierno vendió Mexicana, pero rechazó ofertas por Aeroméxico por considerarlas demasiado bajas.

La comisión federal dijo entonces que las compañías deberían ser vendidas independientemente para estimular la competencia.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?