Home

Noticias

Artículo

Hotelería colombiana lista para atender millones de turistas en la temporada vacaciones

“Dentro de los factores que favorecerán el buen desempeño del turismo a finales del 2006 y comienzos del 2007, se encuentra el de la seguridad en las carreteras, la recuperación económica, el interés por otros destinos distintos al de sol y playa y las principales ferias y fiestas que se presentan en esta época en la mayoría de ciudades, municipios y pequeñas localidades del país”, Jaime Alberto Cabal.

18 de diciembre de 2006

Bogotá.- Estamos listos para recibir con amabilidad, calidad y eficiencia a los millones de turistas nacionales y extranjeros que saldrán durante la temporada vacacional de finales de 2006 y comienzos del 2007.

Así lo aseguro en rueda de prensa el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, tras manifestar que a la fecha el sector cuenta con un 85 por ciento de las reservas hoteleras en los distintos destinos urbanos y rurales del territorio nacional.

Para el dirigente gremial esta temporada de diciembre de 2006 y enero de 2007 será una de las más productivas por los altos índices de reservas, por la proyección al alza de visitantes internacionales y la movilidad de los colombianos en los puentes festivos del 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero.

“Confiamos en llegar a una ocupación del 100 por ciento en la mayoría de los destinos tradicionales para estas festividades como son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Llanos Orientales, Santanderes, Antioquia, Bogotá, Boyacá y Nariño, entre otros. Pueden estar seguros los turistas que los hoteleros de Colombia los atenderemos muy bien para que su estancia a finales de diciembre y comienzos de enero, sea una de las mejores de los últimos años”, manifestó.

Promociones, atractivos planes, calendario de Ferias, seguridad en las vías, organización y el calor de la navidad y año nuevo, serán entre otros los factores que incentivaran a millones de viajeros a iniciar su descanso desde la tercera semana de diciembre hasta finales de enero del próximo año.

“Dentro de los factores que favorecerán el buen desempeño del turismo a finales del 2006 y comienzos del 2007, se encuentra el de la seguridad en las carreteras, la recuperación económica, el interés por otros destinos distintos al de sol y playa y las principales ferias y fiestas que se presentan en esta época en la mayoría de ciudades, municipios y pequeñas localidades del país”, resaltó Cabal Sanclemente.

El dirigente gremial dijo que las condiciones para salir a recorrer el país, están dadas. En conjunto con las Gobernaciones, Alcaldías, Ejército, Policía de Carreteras, INVIAS y el Instituto Nacional de Concesiones se adelantaran rutas seguras por todo el corredor vial, lo cual permitirá a los usuarios contar con las mejores condiciones para viajar.

Cabal recomendó a los viajeros que se alojaran en hoteles urbanos, rurales, fincas y posadas turísticas verificar la legalidad del establecimiento a través del Registro Nacional de Turismo y cumplir con las normas de alojamiento vigentes. Para quienes viajan por avión, sugirió estar dos horas antes para vuelos nacionales en los aeropuertos y tres horas y media antes para vuelos internacionales. “Recordemos que las medidas de seguridad y las normas en los aeropuertos han cambiado, por ello llegar con anticipación y con la documentación completa, evitará inconvenientes y retrasos innecesarios”, subrayó.

De igual forma, para los turistas que se desplazan por carretera es recomendable el cumplir con los límites de velocidad, revisar mecánicamente el vehículo, no ingerir bebidas embriagantes, no adelantar en curva y evitar conducir por muchas horas sin el descanso oportuno. Nuestros hoteles cuentan con la infraestructura, el recurso humano, los programas, las promociones y la calidad que nos caracteriza para recibir y atender con la amabilidad propia de los colombianos a todos quienes nos visiten, precisó.