| 10/26/2007 12:00:00 AM

Hotel Santa Clara apoya la cultura

En asocación con la Embajada de Francia se ofrecerá un evento para inaugurar una exposición fotográfica.

Cartagena_ Con la magia del Caribe colombiano como escenario, el Hotel Sofitel Santa Clara y Ana Mercedes Hoyos harán el próximo 10 de noviembre a las 7:00 de la noche una gran Cena de Gala en donde se inaugurará por primera vez en Cartagena la exposición de fotografía de la artista colombiana “San Basilio de Palenque, símbolo de libertad”.

El evento, que es apoyado por la Embajada de Francia, recaudará fondos para la Fundación Francia Solidaridad en Colombia, que trabajará para apoyar los talentos de San Basilio de Palenque. Así, el 10% del valor de la cena será destinado a tal fin.

La exposición “San Basilio de Palenque, Símbolo de Libertad” nace de un proyecto que realizó Ana Mercedes Hoyos con la Embajada de Francia con motivo del Festival de la Música. Se trata de una colección que consta de más de 60 fotografías, un trabajo que inicio la artista hace 25 años y de las cuales se han seleccionado 30, que serán expuestas durante los meses de noviembre y diciembre en el Hotel Sofitel Santa Clara.

La selección muestra la estructura social, humana y arquitectónica de San Basilio de Palenque, declarado patrimonio inmaterial colombiano y de la humanidad por la UNESCO. La exhibición de fotografías estará acompañada por el mapa realizado por la artista como resultado de una minuciosa investigación sobre la esclavitud en América.

En el evento que se realizará en el Salón Santa Clara (Antigua Capilla del Claustro), 27 auténticas palenqueras vestidas de blanco recibirán a los asistentes en medio de sus tradicionales alegorías y ritmos afro americanos. La cena estará amenizada por el Grupo Son Cubano.

El chef del Hotel Sofitel Santa Clara Simon Karl Buhler ha diseñado un exquisito menú que incluye entre otros platos “Dúo de cangrejo y aguacate con tomate confitado”, “Carpaccio de pavo ahumado en salsa de mango” y “Filete de Róbalo y Langostino Serrano en mantequilla de especies”. La cena será atendida por el personal de banquetes y eventos del Hotel, quienes lucirán uniformes de la última colección de la diseñadora colombiana Lina Cantillo.

Informes Hotel Sofitel Santa Clara teléfono 6646070 en Cartagena o en la Oficina Nacional de Mercadeo y Ventas de los Hoteles Accor Colombia Teléfono 6228246 en Bogotá.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?