Home

Noticias

Artículo

Hotel de la Ópera, diez años de crecimiento sostenido

El hotel obtuvo un incremento en ventas superior a 41% en el primer semestre de 2007, comparado con igual período del año anterior.

2 de noviembre de 2007

Bogotá_ El  Hotel de la Ópera, de Bogotá, cual cumple en este año 10 años de labores brindando alojamiento de primera clase. Obtuvo un incremento en ventas superior a 41% en el primer semestre de 2007, comparado con igual período del año anterior.

De igual forma, ha registrado crecimientos superiores al 20 por ciento anual y en cuanto a su ocupación mejoró en 6 puntos su porcentaje frente a los primeros seis meses de 2006.

Se trata de un hotel diferente, situado en el centro histórico de Bogotá, poseedor de una riqueza arquitectónica que lo ha llevado a convertirse en patrimonio cultural de la ciudad tras un proyecto de restauración, señala Nohora Aguilera Guzmán, gerente de Operaciones del hotel.

El hotel genera empleo directo para 43 personas y en forma indirecta entre proveedores, contratistas, extras y pasantes, logra dar trabajo a alrededor de 400 personas.

Desde sus inicios, las directivas del hotel pensaron que era una buena idea abrir un sitio de estas características, especial y refinado en el centro histórico de la ciudad, imaginando que algún día este sector capitalino cobraría su importancia y volvería a recuperar el valor cultural que le pertenece.

"El objetivo era que cualquier europeo que visitara el barrio La Candelaria, encontrara un refugio apropiado en un hotel que le dejara grata y positivamente impactado, lo cual pienso que hemos logrado en estos diez años de operaciones", expresa Nohora Aguilera Guzmán.

Antecedentes

El Hotel de la Ópera desde que inició operaciones, en 1997, ha mostrado un crecimiento sostenido a lo largo de sus diez años de labores.

Comenzó con 17 habitaciones y el Restaurante La Scala y el 3 de junio de 1999, abrió el Restaurante El Mirador con otras 12 habitaciones. Posteriormente, el 12 de mayo de 2005 se inauguró la tercera fase de expansión consistente en un Salón de Eventos con capacidad para 150 personas en auditorio y 200 en cóctel y el especial Thermae Spa con servicios tales como gimnasio, jacuzzi, piscina, sauna, turno, sala de estética y de belleza.

Servicios del hotel

* Se ofrece alojamiento de primera clase. El Hotel de La Ópera se destaca como el único hotel colonial de estilo clásico italiano localizado en la ciudad de Bogotá, con 28 habitaciones totalmente diferentes entre sí.

* Se cuenta con el Restaurante La Scala, cuya especialidad es la cocina mediterránea e italiana y platos exclusivos de la carta.

* Igualmente presta servicio el Restaurante El Mirador, cuyo principal atractivo es la cocina típica colombiana e internacional y que incorpora planes especiales como cenas románticas con la mejor vista sobre la Bogotá de antaño, es decir las cúpulas de las iglesias, los tejados coloniales y música en vivo todos los viernes y sábados de 8:00 a 10 p.m.

Se trata de un alojamiento de primera para tres planes perfectamente diseñados para los enamorados, la gran mayoría de ellos, residentes en Bogotá.

* El bar. El Automático lleva su nombre como homenaje al célebre café bogotano de la época colonial. En este sito es posible disfrutar de una amplia variedad de cócteles incluyendo los exclusivos de la casa y comida tipo Express.

* El Thermae Spa es un espacio encantador, concebido para el descanso, relajación y apacible entretenimiento de los huéspedes del hotel; con una completa zona húmeda, diferentes alternativas de tratamiento y una hermosa piscina romana.

Habitaciones con diferenciación

* El hotel dispone de 4 habitaciones Junior suite, con generosas áreas, balcones, ventanales y bañeras representativas del siglo XIX. Ofrecen el ambiente perfecto que cualquier pareja de recién casados o enamorados quisiera disfrutar algún día. Son especialmente recomendadas para Plan Noche de Bodas.

* Dispone así mismo de 24 habitaciones Standard ubicadas alrededor de un hermoso y apacible patio colonial, o alrededor del salón comedor de la Casa republicana. Todas diferentes entre sí, pero conservando el mismo estilo clásico, son ideales para compartir una noche romántica, fugándose a La Candelaria.

* Próximamente se contará con 17 Suites que darán vida a un concepto que romperá todos los esquemas tradicionales del Centro Histórico de Bogotá. Los colores, la vista privilegiada desde la que se perfila como la edificación más alta de la Candelaria, y su arquitectura moderna, son sólo algunos de los detalles que se advierten sobre este nuevo proyecto que será una realidad a finales del 2008.