| 7/19/2013 10:51:00 AM

Hortofrutícola convoca a exportadores colombianos

El director de la feria del sector hortofrutícola español Fruit Attraction 2013, Raúl Calleja, invitó a los exportadores colombianos a sumarse a ese certamen que se celebrará en Madrid entre los próximos 16 y 18 de octubre.

Calleja destinó gran parte de un breve viaje a Bogotá para visitar la XIX edición de la feria agropecuaria Agroexpo, una de las más importantes del sector en América Latina, que cuenta con más de 500 expositores colombianos y otros once internacionales.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer la Fruit Attraction en Colombia, establecer contactos y conocer a los portavoces de asociaciones del gremio.

Según explicaron a Efe fuentes cercanas a la organización de la visita del también director de certámenes de Ifema, la Feria de Madrid, Calleja se comprometió a regresar a Colombia en los próximos meses para ampliar la convocatoria.

El director de Fruit Attraction se entrevistó con representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) y con el gremio bananero Augura, entre otros.

Calleja presentó Fruit Attraction 2013, que contará con una extensión de 21.000 metros cuadrados y con la participación confirmada de Brasil, Chile, Perú y Argentina, como una puerta de los productos colombianos al mercado europeo.

De acuerdo con las cifras de Asohofrucol, las exportaciones de frutas y verduras colombianas cayeron el año pasado un 8,5 %, y se concentraron en el plátano y el banano, seguidas por la gulupa, la uchuva y el mango.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?