Home

Noticias

Artículo

Horeca, feria de productos y servicos del sector hotelero, restaurantes y caterings

19 de mayo de 2009

Las organizaciones del sector hotelero, de restaurantes y catering con sede en Bogotá o ciudades cercanas encontrarán en Horeca Bogotá 2009 una completa oferta de productos y servicios relacionados con alimentos, bebidas, equipamiento, dotaciones, muebles, lencería, tecnología, construcción y políticas de desarrollo sostenible y ambiental, entre otros, que les permitirán mantenerse actualizadas con las tendencias y ser más competitivas.

La feria se celebrará el 28 y 29 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, y espera congregar alrededor de 130 expositores y más de 2.500 visitantes especializados. Además, estarán presentes distintas entidades, asociaciones y agremiaciones.

EasyFairs®, busca ayudar a concretar negocios efectivos y beneficiosos para compradores y proveedores, tras la exitosa experiencia de la versión 2008.

En esa primera edición hubo más de 100 expositores –proveedores y compañías del sector institucional–, de los cuales el 84 % consideró que participar en la feria fue una estrategia de ventas muy acertada, y el 82 % señaló que logró cumplir sus objetivos comerciales. Entre los más de 2.000 visitantes a la feria, un 85 % expresó su intención de hacer inversiones tras conocer la oferta de los expositores, y un 96 % planea regresar a las ediciones de Horeca de este año.

Algunos de los principales servicios que recibirán los visitantes en easyFairs® Horeca Bogotá 2009, además de la muestra comercial, son degustación, lanzamiento y posicionamiento de productos, learnShops –conferencias técnicas gratuitas–, catas de vino, chocolate y quesos, desfiles, y publicaciones novedosas del sector.

Teniendo en cuenta el impacto positivo que genera su feria en el desarrollo económico del sector institucional –de hoteles, restaurantes y catering–, easyFairs tendrá presencia en Colombia desde 2007, también desarrollará HORECA en Medellín, el 25 y 26 de junio, y en Barranquilla, el 23 y 24 de septiembre.