Home

Noticias

Artículo

Horeca Costa Caribe 2010

EasyFairs, el líder europeo en organización de ferias profesionales de negocios eficientes en costo y tiempo, eligió la Costa Atlántica para adelantar entre el 22 y 23 de septiembre en Barranquilla: Horeca Costa Caribe 2010, la feria que congrega el sector de la hospitalidad y el turismo del país.

7 de septiembre de 2010

El encuentro contará con una variada oferta de alimentos, bebidas, equipamiento, dotaciones, muebles, lencería, servicios para turistas, souveniers, artículos para playa, artesanías y tecnología, entre otros productos y servicios, que permite a las empresas actualizarse y mantenerse vigentes en el mercado.

Horeca Costa Caribe 2010, es un espacio exclusivo, estrictamente profesional y altamente enfocado en el sector de la hospitalidad y el turismo que permitirá ampliar los negocios atrayendo a una nueva red de compradores, interesados en nuevos productos y servicios.

Las cifras demuestran el importante crecimiento de este sector en Colombia. Es así como el número de turistas extranjeros aumentó en un 16% este año con respecto al 2009. De acuerdo a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, esta industria prevé terminar el año con inversiones cercanas a los US$1.200 millones, superando la cifra de US$900 millones registrada en 2009.

En cuanto a infraestructura hotelera, con el aumento de visitantes extranjeros al país (que según Proexport creció en promedio un 10.4%) se planea hasta el 2013 en tan sólo Cartagena adelantar ocho proyectos con capacidad de alojamiento aproximadamente de 1.100 personas. Así mismo, en el departamento del Atlántico, según Cotelco, se construirán en el período de 2010-2012 siete nuevos proyectos con capacidad de alojamiento de 1.071 habitaciones.

A esto se agrega el ingreso de inversionistas extranjeros que están llegando con grandes cadenas de turismos internacionales. Una de las últimas que arribó al país es la Cadena Sonesta, que estará en Horeca Costa Caribe 2010 como el hotel oficial de la muestra.

Esta versión de easyFairs Horeca es la número 7 a nivel nacional y la 2 en la Costa Caribe Colombiana. El espacio cuenta con el apoyo de gremios como Cotelco Magdalena, Cartagena y Barranquilla. Al igual que la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres).

También tendrá visitantes garantizados de los departamentos de Sucre, Córdoba, Guajira, Atlántico, Magdalena y Bolívar, en coordinación con las respectivas gobernaciones.

Las personas que asistan a Horeca Costa Caribe 2010 encontrarán diversos stands, conferencias y charlas académicas (learnShops), catas y hasta una playa de verano, entre otras actividades.

“Esta feria tiene una gran proyección dentro del mercado. Allí, el visitante de forma gratuita puede informarse sobre las últimas novedades del sector de la hospitalidad y el turismo. A su vez el expositor puede descubrir nuevos proveedores y establecer una red de contactos. Se trata de una feria práctica que hace que la visita de cualquier comprador sea eficaz y concreta para sus negocios”, precisa Juan Pablo Hernández de Alba, gerente de easyFairs Colombia, empresa que está liderando la realización de la feria.

Horeca Costa Caribe 2010 espera recibir más de 2.500 visitantes para que proveedores y empresarios tengan la posibilidad de concretar negocios efectivos.